jueves, 23 de octubre de 2008

Seminario Biblioteca Universidad de Sevilla

La tarde de ayer ( 22 de octubre de 2008), dentro de uno de los seminario de la asignatura de Biblioteconomía y documentación , visitamos la biblioteca central de la Universidad de Sevilla http://bib.us.es, y cumpliendo fielmente su misión, nos facilitó el acceso de los recursos de información disponibles al grupo de estudiantes de la Olavide que la visitamos.
Nos informaron que la biblioteca engloba también el fondo documental correspondiente al Archivo Histórico Universitario, y que la Biblioteca se configura como un sistema de Servicios Centrales, Bibliotecas de Area y otros puntos de Servicio .
El responsable nos hizo una presentación general sobre la biblioteca y nos mostro algunos libros y códices desde los siglos XV al actual, mostrandonos y explicandonos detalles de la impresión y contenidos de cada uno de ellos, incluso nos explicó anécdotas referidas a la censura de los mismos, que pudimos comprobar.

1 comentario:

Nievesglez dijo...

Clara, no te limites a exponer, reflexiona sobre algún aspecto que te haya llamado la atención. Curiosea los blogs de tus compañeros para tomar ideas.